En una reciente visita a la ciudad de London (UK), no confundir con London (Ontario) o con London (Guinea Ecuatorial), pasé delante de un escaparate de una tienda y vi un libro que rezaba “guía de Wonder Woman para la perfecta amazona” o algo de ese estilo y me aproxime sin dudarlo para ver de que se trataba. Mi interés por Diana Prince daría para otro post así que no me extiendo.
Observando el resto de los objetos que se exponían allí, cual fue mi sorpresa al descubrir lo que parecía un juguete con la figura de Nuestro
Lo realmente curioso es que la irreverencia depende del espectador, la perversión esta en el ojo del que mira. Me explico; En ningún momento el objeto en cuestión es tratado de forma jocosa, irónica o subversiva por el texto explicativo de la caja.
Cierto es que a Jesús no se le suele representar con las manos fluorescentes, es habitual mas bien mostrarlo sufriendo todo tipo de inquisiciones, espero que se percaten de la terrible ironía que encierra esta última frase, pero bueno habrá que hacer alguna concesión a la imaginería pop.
No hay comentarios:
Publicar un comentario