Buscar este blog

jueves, 13 de agosto de 2009

Experimentos caseros

Esta entrada es una dedicatoria al inolvidable momento en que los sres. M. y P. aquí presente, testearon la teoría de que los huevos de gallina tenían una estructura resistente a la presión y podían sobrevivir perfectamente a la fuerza de una mano humana que se limitara a apretar por los extremos de su radio mayor. La atenta mirada de su querido abuelo P. pudo seguir todos los pasos experimentales de la prueba de tal afirmación hasta sus últimas y desastrosas consecuencias.

Por fin tengo la colección entera de los tres libros que recopilan artículos de la sección 'la última palabra' de la revista 'New Scientist', subtitulada 'la ciencia de las cosas de cada día' o algo así.

El orden en que los he comprado y leído ha sido aleatorio, pero los libros en sí no guardan correlación lógica o cronológica pues son preguntas enviadas a la revista y respondidas por colaboradores desinteresados de manera científica o bien todo lo contrario. Las respuestas oscilan desde la categoría de sesudas y convincentes a la hilarantes o absurdas, pasando por toda la escala intermedia.
Las preguntas en sí como ya dije pueden parecer entre absurdas e infantiles pero no por ello dejan de merecer tener cumplida respuesta ; por ejemplo : ¿ por qué los mocos son verdes? o ¿por qué los pájaros nunca se caen de la rama cuando duermen?.Como adultos nos hemos acostumbrado a soslayar preguntas de niños parecidas a estas con una risa y despacharlos con una broma o un 'no sé' exasperado, quizá las respuestas nos sorprenderían ( ¿sabríais responderlas? ... están en el libro ;)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo no puedo responder ninguna de las dos preguntas, y me gustaría mucho saber las respuestas.

Muy interesante, gracias