En este caso, la de libros abandonados en 2010.
Como ya he comentado, en esta incluyo libros comenzados, dejados a su libre albedrío favoreciendo la entropía de mi mesa de noche, retomados y finalmente desplazados a estanterías desoladas donde no he de mirar su rostro suplicante 'léeme,léeme...'.
Cada uno tiene sus propios motivos, en general, influye la hora de lectura, generalmente muy tardía, y el ritmo de los propios libros.
Churchill y Franco. Richard Wigg
Prolijo en detalles y rico en personajes anodinos, empezando por uno de los protagonistas - no diré cuál, a ver de qué me tildan según sea uno u otro -. Me imagino que debe ser una mina para los interesados en los detalles finos de la historia. No es mi caso.
La búsqueda científica del alma. Francis Crick
Imposible leerlo a las tantas de la madrugada. Lo retomaré algún día, sin duda.
Historia gráfica de la 1ª guerra mundial. Ed. Susaeta.
Uno de los muchos tomos de Susaeta dedicado a temas bélicos. Un formato inmanejable, digno de atril de roble guarnecido para aguantar semejante peso. De cualquier manera, muy bonito.
50 teorías científicas revolucionarias e imaginativas.Paul Parsons ed.
A pesar del título, es un libro pésimo. Las ideas comprimidas, escurridas,decoloradas y en el fondo desaparecidas. La mitad de las páginas con un dibujo que además no ilustra el tema tratado. Por sólo cinco euros más me compré de oferta, el monumental, por sus dimensiones y diseño, Científica.
El mago y su cuñado. Andrés Chaves.
Para quienes no conozan a este escritor canario, les diré que es uno de nuestros creadores locales de opinión desde los periódicos. (Para nuestra desgracia). Este sr. debe ser la monda en las cenas contando anécdotas, pero se muestra muy cruel cuando quiere y es casi siempre.
Nucleares ¿por qué no? Manuel Lozano Leyva
No sé, pero este autor es de los que siempre aborda temas interesantes y ,aún así, no consigo terminar ninguno de sus libros.Ya me pasó con 'de Arquímedes a Einstein : los diez experimentos más bellos de la física'
Pasajes de la historia. Juan Antonio Cebrián
Al autor lo conocía de su faceta como locutor de radio. El libro parece escrito tal y como, con voz agradable y modulada, conducía desde las ondas su 'rosa de los vientos'. Quizá el lenguaje atractivo al oído, es demasiado recargado para digerirlo.
Historia de los servicios secretos norteamericanos. Rhodri Jeffreys-Jones.
Este libro tuvo la mala suerte de que algún otro se cruzó en su camino, a veces pasa. Quizá lo retome algún día. Me pregunto si el autor revisará futuras ediciones atendiendo al tema wikileaks.
Mother tongue. Bill Bryson
El único de este divertidísimo autor que no he conseguido terminar. El nivel de inglés me resultaba inasequible, pero todo se andará.