Buscar este blog

jueves, 27 de enero de 2011

Iniciativas estratosféricas

Para iniciativas, la del ingeniero aeronáutico y divulgador, veterano en la lides de internet Javier Casado, que ha pasado más de una vez por el blog.

Es autor varios libros, dos de ellos (los que he leído) son : 'Houston tenemos un problema' y Wernher von Braun: entre el águila y la esvástica'

Ahora publica saca nuevo libro, y lo hace con estas palabras :

Se trata de un libro en cierto modo comparable al primero, “Historia y Tecnología de la Exploración Espacial”, tanto por la amplitud de temas cubiertos, como por la especial importancia de su contenido técnico (siempre a nivel divulgativo, accesible y ameno). [...]

Pero probablemente la mayor novedad del libro está en su edición y distribución:

Para empezar, este libro se publica únicamente en formato electrónico, en cinco formatos diferentes, para poder leer en PC (formato pdf) o en prácticamente cualquier lector de libros electrónicos existente en la actualidad (formatos ePub, mobi, fb2 y lrf). [...]

Y la segunda novedad, aparte del formato, es su distribución:descarga totalmente gratuita, y con plena libertad para su posterior redistribución, con las únicas restricciones mínimas impuestas por la licencia Creative Commons del tipo “Attribution-NonCommercial-NoDerivs”, es decir, siempre que se mantenga la atribución al autor, con fines no comerciales, y sin alterar el texto o hacer derivados.


Lo único que pide a cambio es

Eso sí, os pido a todos un favor: DIFUNDIDLO. Ayudadme para que cualquier aficionado a estos temas pueda conocer la existencia de este libro gratuito. Comentadlo a vuestros amigos y conocidos, apuntaros a la página del libro en Facebook y compartidla desde la vuestra,votad esta entrada en Menéame… lo que se os ocurra.


Desde aquí felicidades Javier, a los que estábamos preocupados por si continuabas con tu tarea en el blog, nos tranquiliza saber que tenemos otras vías para seguir aprendiendo de ti.

3 comentarios:

Palimp dijo...

Pues me voy a unir a la difusión y gracias por la noticia.

Anónimo dijo...

I seldom leave comments on blog, but I have been to this post which was recommend by my friend, lots of valuable details, thanks again.

Anónimo dijo...

Hola a todos lectura de esta página web es muy emocionante , textos como éste alegram quien ler esta página web:/