Buscar este blog

viernes, 28 de diciembre de 2012

La reencarnación y sus consecuencias

Acabo de leer, por obligaciones contraidas, 'Maldito Karma' de David Safier.
Desde el título y la foto de portada se advierte que tratará el tema de la reencarnación. Sin entrar a valorar el libro - salvo quizá gratis, cualquier precio sería excesivo - el tema de la reencarnación es suculento porque ¿a qué consecuencias prácticas puede llevar el hecho de creer en un ciclo materia- espíritu?
Obviamente a ser vegetariano, a no ser que no tengas inconveniente en devorar a tu tía- abuela enriqueta transmutada en jamón de hembra de mercadona. De hecho incluso comiendo vegetales podrías tener problemas si el ciclo reencarnativo incluye a los vegetales.


Pero la cosa no queda ahí : siguiendo a Jesús Mosterín en su libro 'La Hélade' :

El alma, aprisionada en el cuerpo, aspira a romper el ciclo de las reencarnaciones y a reintegrarse en su verdadera patria, la divinidad. Para ello tiene que prepararse y purificarse [...] seguir unos preceptos, los Akoúsmata [...]
1) Hay que abstenerse de las habas
2) No hay que orinar en la dirección del sol
3) No hay que atizar el fuego con un hierro
4) No se debe permitir que las golondrinas aniden en el propio tejado
5) Después de levantarse de la cama hay que alisar el camisón de noche y enrollarlo.

Ya ven qué lío y sólo por creer en la reencarnación. Por cierto eran preceptos aceptados por los Pitagóricos ni más ni menos.

2 comentarios:

Alberto Di Francisco dijo...

Voltaire dijo: "de las teorías religiosas, la de la re-encarnación es la única que no es ilógica." Igual, hubiese estado bueno una descripción del libro, un poco más de detalle.
Un abrazo

wraitlito dijo...

Desde una visión materialista está claro que la naturaleza no desaprovecha nada ... pero lo veo muy sostén endeble para construir algo tan complejo.
En cualquier caso te doy la razón : hablaré sobre el libro, sin denostarlo demasiado, que algunas risas me proporcionó.

Saludos