Buscar este blog

martes, 2 de septiembre de 2014

Lo que la LonCon3 trajo

He decidido hacer un recorrido de una semana loca en Londres, asistiendo a la LonCon3, a través de los libros que compré. Añado que aunque parecen muchos - bueno, son muchos- la mayor parte de ellos fueron adquiridos en el momento final de la feria, cuando los libreros se encontraban deseosos de desembarazarse del peso y los pobres compradores caritativos nos acercábamos a aliviar sus cuitas. 
También colaboró la propia biblioteca interna de la feria mundial de la ciencia ficción regalando un libro al día hasta el penúltimo día en que nos comunicó, para alborozo general, su intención de no recoger ninguno de los ejemplares de las estanterías y dejarnos esa - pesada- obligación a los fandomitas aficionados allí reunidos.
Además hubo mercaderías diversas, programas y antiguos programas, revistas,folletos,tarjetas impresas por asistentes, pósters...una auténtica vorágine  de papel, quizá pueda mostrarla en posteriores reorganizaciones.
 Pasemos pues a vuelapluma por las distintas librerías y adquisiciones.


Museo de la ciencias. La librería es parte de una tienda de recuerdos y chucherías.



 Foyles. Tengo que decir que la sede se ha trasladado al edificio anejo y es ahora aún mayor, más luminosa y embriagadora.Como para quedarse en ella y vivir de café y libros.


 La librería del British Museum es más pequeña de lo que imaginaba. Me da la impresión de que buena parte de sus libros está relacionada con sus propias exposiciones. 'A history of the...' es, por ejemplo, un libro escrito por alguien 'de la casa'


 Libros regalados por la librería Gollancz, dentro de la librería de la Loncon3 (Thank you folks!)



Revistas anunciadoras de la Loncon3, libro de mano de actividades - muy minucioso - , libro de la 45 edición de la WorlCon y libro de la 72 edición de la WorldCon (i.e. la LonCon3)


Libros comprados en la misma calle de Foyles, la famosa - para los amantes de los libros- Charing Cross Road, en una librería curiosamente llamada Any amount of books



Libros de segunda mano comprados a los feriantes, a precios irrisorios muchos de ellos, quizá los más caros sean los 'menos buenos'

 La pila


 La pila


Detalle de la baraja de pin-up que remata la pila.

Ay queridos! Queda ahora vivir del recuerdo de tan deliciosos momentos...y de los buenos libros en las alforjas, of course ;)

6 comentarios:

Palimp dijo...

¿Por qué me he vuelto de color verde?

wraitlito dijo...

@palimp mira a ver si tienes mucha radiación gamma cerca, como el dr Bruce Banner ;)
Saludos

Bubango dijo...

A ver si algún día te mueves un poco más al sur, y me haces una visita...

Bubango dijo...

A ver si algún día apuntas más al sur, y te vienes por aquí...

wraitlito dijo...

No me lo repitas mucho que tengo una deuda pendiente con la rive gauche ;)
http://deproapopa.blogspot.com.es/2008/07/les-bouquinistes.html
Saludos

Bubango dijo...

Pues yo estrictamente vivo en la "Rive Droite", así que tendrás que saldar la deuda tú sólo. Eso sí, yo estoy al este de la ciudad, donde la "Rive Droite" pasa de ser un lugar de ricos a uno de inmigrantes muertos de hambre.