Buscar este blog

domingo, 22 de julio de 2007

Vacaciones

Qué maravilla, por fin, puedo decir que estoy de vacaciones porque mi esposa también lo está.

Disfrutaré de los paisajes de Cantabria y tomaré un pequeño cargamento de libros que devorar.



Pensaba llevarme los libros 'Marte verde' y 'Marte azul' de Kim Stanley Robinson porque acabo de leer el primero de la serie 'Marte rojo' y me ha impresionado, qué puedo decir cuando el inefable A. Clarke lo alaba así :
'un libro asombroso.La mejor novela sobre la colonización de Marte que jamás se haya escrito'
(y recuerdo que este autor tiene al menos un libro 'Las arenas de Marte' sobre el Marte colonizado, bastante entretenido)

No ha sido posible por el fenómeno curioso que ocurre por estos lares. Cuando pides un libro te dicen 'una semana si está en la isla vecina y quince días si está en península'. Con lo cual me quedo sin los libros hasta la vuelta.En fin ... deplorable.

Así pues me llevaré :


  • Olvidado Rey Gudú, Ana maría Matute
  • Destejiendo el arco iris, Richard Dawkins
  • El juego de la lógica, Lewis Carrol
  • Los mejores cuentos, Mark Twain
  • Operación Mauricio, Patrick O'Briant
  • Turing, Rafael Lahoz-Beltrá
Probablemente sólo me dará tiempo a leer el primero y el quinto, pero siempre hay que tener otros libros donde descansar la vista ( otro día habría que ahondar en esta idea).

Olvidado Rey Gudú es un recomendación de mi colega S. que me escuchó hablar con gran entusiasmo del señor de los anillos y que había leído como yo 'La torre vigía' de la misma autora, una novela que me impactó -y asustó- en su momento.
Según me dice es una obra menor comparado con el primero, lo cual es cierto desde el punto de vista al menos del peso y volumen.

El de Dawkins me gustó por la siguiente frase de la contraportada '¿es la ciencia un modo de entender el mundo que lo priva de cualquier sentido poético?' ... es un tema sobre el que he discutido mucho con mi amigo M. y que me interesa sobremanera (aunque la respuesta a priori a la cuestión es un NO rotundo, claro)

El juego de la lógica y los cuentos de Twain son las dos recomendaciones que haría en la categoría ya comentada.

El de O'briant es el iv de la saga de Aubrey y Maturin, he leído los tres primeros muy seguidos y por eso lo llevo como segundo plato después de A. Matute.

Finalmente el de Turing, ha venido por los deseos de matemáticas que ha despertado la conversación con el señor J.M. que muy amablemente me ha firmado su libro - e invitado a un café ;) -.
De esta charla prometo hablar con más detalle porque fue muy interesante .

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En Olvidado Rey Gudú, Ana Maria Matute escribe poesía en prosa. El medievalismo es, a mi modo de ver, una excusa.
Tolkien sin embargo es épica mas allá de la épica, su obra es el fruto de un éxtasis lingüístico. Como no tiene bastante con las palabras, se embelesa con las sílabas, retoza entre las letras, emborracha los vocablos con inflexiones de carácter sublime. su deleite no tiene parangón.

¡Que disfrutes de las vacaciones!

FF

wraitlito dijo...

La forma en que está escrito 'Olvidado...' es - al menos hasta donde he leído y a mi parecer - aparentemente ingenua, pero de un acabado y redondez difícilmente igualable.
En cuanto a Tolkien no debo hablar pues soy fan ferviente aún no habiendo tomado casi contacto con sus escritos en el idioma original.
Respecto a las vacaciones,Muchas gracias.
Saludos.