Buscar este blog

sábado, 22 de marzo de 2008

Fin de una colección

Igual que comienzan - 'the saga begins' como decía la canción - terminan.

Me refiero a la ocasionalmente comentada por aquí, colección de bolsillo de byblos (edicionesB) : estupenda y muy barata serie que seguía los libros previamente editados por Nova, en un formato mayor y más caro.

Otorgar una continuidad a publicaciones de ciencia ficción en un formato asequible, es algo magnífico.En realidad, hacerlo con cualquier género es fantástico y muy de agradecer, se trata de quitar la razón a los que dicen que aquí no se lee porque los libros son caros.

Para esto están las bibliotecas - si no seguimos la vía de cobro por préstamo, claro - y las colecciones como ésta, no sólo dedicada a ciencia ficción, también a géneros como el policíaco, romántico, autoayuda (sic) ... de todo debe haber.

En fin, mi librera dice que la colección ha muerto y parece que la continuación es la serie de bolsillo de Z, cuyo precio precio y formato son mayores.

El principal problema no es el desembolso oneroso sino romper unidad de la saga de Byblos y, por ende, perder las introducciones a los autores y textos de Miquel Barceló que solía reservarme de postre tras leer los libros por no anticipar la trama y conocer más sobre el autor.

Muerta esta serie ¿Vendrá alguna otra colección a sustituirla?
Estaremos esperando atentos.

P.D. : Esta imagen permanecerá congelada sin posibilidad de crecer como venía ocurría desde hace tres o cuatro años.

No hay comentarios: