Buscar este blog

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Recordad Ciberiada ( y congreso de futurología y solaris y...)


La verdad es que descubrí a Lem un poco tarde y de rebote, mucho después de tratar con el buen doctor y su 'calvo amigo', como el primero llamaba cariñosamente al segundo.
Empecé leyendo, por recomendación, 'Congreso de futurología' y quizá por eso lo tengo asociado al humor, al humor en su mejor expresión, el que te hace pensar.
También cito siempre a mis conocidos por estas páginas como letras mayúsculas tipo M.,A.,F.F., ... porque el protagonista, embriagado de las drogas sociales que le proporcionaban para hacer más feliz su existencia, citaba así a sus acérrimos enemigos : en aquel momento de euforia le parecían entrañables. Como siempre con este autor, nada es lineal y luego el libro se complica mucho.
Luego vinieron Solaris y El invencible y me rendí completamente.
Por supuesto queda muy por encima de mis posibilidades hablar con justicia de estos dos libros, merecen más que una lectura y más de una lectura.
Lo mejor que puedo decir en el aniversario de la primera publicación de Lem, celebrado por Google con un doodle sobre 'Ciberiada', es el inmenso cariño que tengo por sus dos protagonistas, a los que llevo a mi mesa de noche cuando estoy un poco depre o aburrido y que recomiendo encarecidamente a las jóvenes generaciones y a todos los que no hayan tenido la suerte de leerlo.


1 comentario:

Rebeca - casas en venta dijo...

jeje que bueno que tengas un buen humor entonces... :)