Buscar este blog

lunes, 6 de febrero de 2012

Lectores homófobos o comentarios insultantes

La verdad es que me ha costado terminarlo una barbaridad, quizá lo tenía asociado a la fiebre y la gripe.
Es un tomazo negro de Valdemar, con letras góticas en color amarillo, orlando un gris barco que se adentra en mares ignotos y terribles.


Pero, al culminar el libro, tras el proceloso paso por mares, marineros, peligros y aventuras o desgracias de toda índole, tesoros, misterios, traiciones, mosntruos y misterios, encuentro una sorpresa inesperada.

Hay un texto añadido 'Mar adentro' de Jesús Palacios.Una especie de pretendido análisis de la figura y los textos de William Hope Hodgson. Trufado de las clásicas derivas psicoanalíticas sobre la figura del escritor, del que se afirman cosas como :

'a riesgo de parecer demasiado freudianos, resulta sin embargo imposible no ver en la obsesión marina de Hodgson una sombra, un reflejo en negativo, del amor y la intimidad que le unían a su propia madre'

No sé a uds, a mí estas palabras me descalificarían una crítica entera,tal vez es que yo habitualmente leo directamente los libros y no sus críticas, pero hay para todos, no se vayan.

Tranquilicemos de nuevo a nuestros posibles lectores aficionados al fantasy, el terror y la ciencia ficción, y por tanto, casi siempre infantilmente homófobos : no sabemos ni nos importa mucho si Hodgson era gay,latente,contenido o desatado,[...]



No me he molestado en buscar quién es este sr. que dice tales sandeces.Sí lamento decirle a la editorial Valdemar que ha sido un grave error dejar que un insulto directo a sus lectores se cuele impune de esta manera. 
Tal vez a uds también les olió mal la crítica y por eso no se atrevieron a dejarla al inicio del libro como prólogo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué fuerte el comentario!

wraitlito dijo...

Cosas veredes!
Saludos