Comencemos por lo que realmente no compré: El que me regalaron en Waterston el libro del que todo el mundo está hablando, dice su publicidad en los grandes centros comerciales (lo regalé antes de volver para no excederme de peso ;)
Allí compré también los dos libros de Neil Gaiman que aparecen al final en la foto de familia : Neverwhere y Smoke & Shadows.
Ya hablaremos del primero, una galería de personajes deliciosos e inglés arcano.Por cierto, en esta librería no me dejaron sacar fotografías, quizá pensaron que iba a robarles ideas para montar una cadena de librerías al volver a casa.
Hablando de grandes librerías, estos son de Blackwell, una maravilla. El de la ciencia de mundo disco lo compré por amor a Terry Pratchett y se ha revelado lleno de profundas ideas sobre ciencia y divertidas anécdotas de mundo disco.
Siguiendo con cómics y a propósito del estreno reciente de Batman, me apetecía revisitar dos de los tres mejores que he leído nunca- el tercero es The Killing Joke -, los encontré en forbiddenplanet, rebajados , junto con todas las frikadas del universo, incluídas perlitas como las figuras de acción de Doctor Who o un bolso de los goonies.
Hube de huir con los ojos cerrados.
Este me lo compré pensando en tener temas de conversación con muchos aficionados que conozco - a 1 libra en una tienda contra el cáncer -
De los siguientes no guardo un recuerdo exacto salvo el de Sciencia, debía ser de noche y Wagner bañaba nuestros gaznates. Sciencia es un precioso y preciso compendio de tópicos desde matemáticas a biología.Lo compré en este museo. Exquisito.
Encontré este clásico Chaos de James Gleick a 2,5 libras en una tienda de intermon Oxfam; las dos revistas National Geographic a 0,49 libras, son de hace casi 20 años e increiblemente conservan dentro los mapas originales y hasta las separatas de publicidad.
Compras en la librería de Oxford University Press, Oxford.
Oxygen se está revelando como una lectura audaz de ciencia. ¿Audaz? Sí, ya hablaremos.
Last but no least, olvidaba el regalo que me hicieron,muchas gracias J.
No hay comentarios:
Publicar un comentario