Buscar este blog

domingo, 9 de septiembre de 2012

Ultraviolencia no te dejará indiferente


Saben el tópico de 'no te dejará indiferente' pues este libro es de los que puede seguir ese cliché. Efectivamente, no me ha dejado indiferente, sobre todo el estómago. Me lo ha volteado.Y es que suelo leer mientras almuerzo.
Irreverente, absurdo, pretendidamente humorístico... no me ha gustado.
 Pero sí  es algo diferente a los libros usuales, en la línea de un monólogo de barra de bar de alguien que ha olvidado su medicación y está probando con alcohol para sustituirla.Intentar definir lo que hay entre las solapas es arduo, como ven. La propia banda de publicidad que suele decir en una línea '4ª edición', o 'el libro que esperabas', ' ... o cualesquiera halagos, en este caso es una 'faja' o banda desplegable a modo de tríptico con algunas 'capturas' del libro y datos sobre el autor. Por aquí hacen críticas más sesudas que las mías y pueden conocerlo mejor, al parecer hace unas ... como diría... actuaciones humorísticas no convencionales y de éxito (ultrashows, las llama).
La editorial Blackie Books parece seguir esta línea de 'mover' a los lectores. No dejarlos a medio satisfacer con melosidades, atacar duro.
Los dos anteriores de esta editorial que he leído  'Lamentaciones de un prepucio' y  'Signatura 400' me gustaron y mucho. El primero sobre una relación atormentada con la propia ... religión y el segundo una historia de amor a los libros tocando la fibra sensible de este pasador de páginas que les habla.
En fin, unas veces se acierta y otras no. Me refiero a mí al escoger el libro claro, porque ojalá haya más editoriales dispuestas a tomar riesgos con libros no llamados a ser bestsellers.
Yo seguiré buscando a la perrita Blackie en las estanterías de novedades de mi biblioteca.

No hay comentarios: