Buscar este blog

jueves, 21 de marzo de 2013

Por qué no hablo, cuando hablamos de poesía

Pues sí, en este blog hablando de poesía y casi sin rubor.
Claro, eso es la fecha, el día mundial de la poesía, que lo permite.
En fin, no me prodigo ni leyendo poesía, ni comentándola.
Me resulta o bien un placer íntimo si es capaz de emocionarme o bien un sinsentido rítmico cuando no me siento tocado por ella.Además cuando es lo primero esa vulnerabilidad más que al sentido de unas palabras a su sonido aliterado, su ritmo, las imágenes que evoca...me hace sentir frágil.
Parece mejor idea entonces, no comentar un poema, sino escucharlo con esa queda voz interior de la lectura para uno mismo :

La primavera besaba 
suavemente la arboleda, 
y el verde nuevo brotaba 
como una verde humareda.

Las nubes iban pasando 
sobre el campo juvenil... 
Yo vi en las hojas temblando 
las frescas lluvias de abril. 

Bajo ese almendro florido, 
todo cargado de flor 
—recordé—, yo he maldecido 
mi juventud sin amor. 

Hoy, en mitad de la vida, 
me he parado a meditar... 
¡Juventud nunca vivida, 
quién te volviera a soñar!

Antonio Machado

3 comentarios:

Comprar Libros dijo...

If you are interested in poetry then you should talk about it without any hesitation. This is really interesting sharing.

wraitlito dijo...

The problem is : I'm not really interested but then she came so beauty-full and confounds me.
;)
Regards

comprar libros dijo...

Great blog.Thanks for sharing.