Buscar este blog

jueves, 17 de abril de 2014

Lo juro : esta Semana Santa di un giro a mi vida

Las vacaciones están para eso: cambiar de actividad y olvidar las penurias,¿no? Decidido a dar un giro de 180 grados a mi vida, me propuse inspeccionar las posibilidades a mi alcance en el sur de Tenerife.
...Y, comprobando que 180 grados no iba a ser suficiente, mejor 360 grados y completaba un recorrido por mis lugares fetiche de siempre.
Asaltos a mercadillos: en este caso el enorme mercadillo de Los Cristianos, donde unas simpatiquísimas irlandesas salvan mascotas a golpe de bestsellers del mercado británico de segunda mano.
Visitas subrepticias a la librerías, entre ellas TheBookSwop : deliciosa música clásica de fondo y un ambiente como cristalizado en el tiempo, aislado de la voraginosa actividad circundante de un puerto entre catamaranes que vuelan a por cetáceos, ruidosas - furiosas diríase - embarcaciones fueraborda y los sempiternos vendedores de excursiones en su inglés playero.
No podía faltar la cita con mi librería de lance favorita y tener una amena conversación con uno de mis libreros favoritos.Lástima que su colección en francés e inglés no esté a la altura de la anglosajona. En esta ocasión no he conseguido nada nuevo de Bill Bryson.


La saca de libros de nuestro librero ambulante, los miércoles siempre fiel al mercadillo de San Juan.


Mira por dónde, consigo la aventura crepuscular que cierra la serie de Brubaker sobre soldado de invierno - 10 años de colección y yo pensando que Marvel se lo había sacado de la manga para la película- Además algo nuevo de A.E Van Vogt, del que leí Slan, con ciertas dificultades, el pasado verano, fruto de las recomendaciones del maestro M. Barceló. El de Richard Dawkings a ver si lo termino, porque no me suele gustar su estilo, a mi entender, excesivamente pedagógico.El resto apareció en mi bolsa sin percatarme de ello casi, lo juro ;)


Aumento mi colección de Terry Pratchett. No sé por qué, pero esta lectura fantasiosa,humorística, irónica e inteligente me resulta ideal para las vacaciones.
Por cierto que con The Long War ya van dos de la serie en colaboración con Stephen Baxter que tengo por leer, tengo aún sin abrir 'The Long Earth'.


Es destacable que la pila que no compré yo - adivinen cuál-...por primera vez supera la que sí.El de Dublín de Edward Rutherfurd se suma a la fantástica serie de libros de novelas históricas suyas en la pila de las cuales tengo leídas London y Rusos.


Fin de la incertidumbre y del giro de 360 grados : esta es mi pila de semana santa.


No hay comentarios: