Buscar este blog

martes, 18 de octubre de 2005

efímeros pantallazos

Como se nos recuerda continuamente estamos en la era de la globalización - por favor no se dejen llevar con la mala impresión de esta frase y abandonen la lectura -, no sé muy bien qué significa esto pero sí que la comunicación de ideas entre personas, por muy alejadas que estén, se reduce hoy a disponer de una conexión de internet.


El descubrimiento de que se comparten aficiones con otros individuos que no se han criado en nuestro entorno con las mismas influencias - bueno la tele cuenta mucho es cierto- me reculta reconfortante, finalmente confirmo la vieja cita de 'El hombre es un ser sociable, puede que le guste andar solo, pero no le gusta quedarse solo en sus opiniones'.


La imagen de Stephen Hawking de la Humanidad como un gran cerebro que se plantea y resuelve conflictos se esboza cuando los colectivos de internet interaccionan y se intercambian preguntas,respuestas, métodos y aficiones. En este último estrato más modesto quisiera deternerme y llamar su atención.


Como siempre buscando en internet encontré, hace ya tres años, la página Cyberdark.net.Una colección de los opiniones, críticas, visiones, recomendaciones de lectura, novedades, aunadas por el esfuerzo de muchos aficionados al género de la ciencia ficción. Uno de los estímulos principales cuando empecé a escribir mi propio weblog fue el ejemplo de este sitio.No, esta vez no iba a limitarme a postear escritos ajeno, yo quería hacer aquello, alguien podría ver mis recomendaciones, mis favoritos, me convertiría en un motivador, avatar de tantas y tan elocuentes historias de papel como pudiese. Poderosos y olvidados seres se desencadenarían del polvoriento papel para encarnarse parpadeantes, en la brillante pantalla.


Los elogios que puedo hacer de este crisol de vocaciones,aficiones y talento común -comunal?- no cabrían aquí desgraciadamente la página ha muerto, afortunadamente he encontrado sucesores en la autodenominada diáspora en http://blogs.cyberdark.net/

No hay comentarios: