Buscar este blog

jueves, 29 de marzo de 2007

Desenmascarado

Leo con frecuencia otros Blogs y aprendo mucho, sobre todo encuentro innumerables reseñas sobre libros y autores. Estas posibilidad sólo la tenía antes hablando con amigos de estas aficiones comunes - tras constatar este hecho he dejado de lado a mis amigos y sólo blogeo, claro X) -.
Es curioso cómo puedes encontrar cosas que ya conocías desde nuevos puntos de vista - nunca minusvalores el placer de oír lo que ya conoces, creo que decía Feynman - o bien sorpresas absolutas.
He tomado la costumbre de ir visitando las bitácoras 'amigas', o sea enlazadas, de las que leo con mayor interés , lo cual me he permitido - aparte de llenar absurdamente mis favoritos- encontrar joyitas de las que disfruto como con ningún otro placer solitario.
En concreto he estado riéndome esta tarde con un párrafo del artículo : ¿Por qué no les gusta a las mujeres la ciencia ficción?

¿Por qué? Porque parecía que el autor hubiese estado mirando por una oculta rendijita en mi lugar de trabajo. Aquí está :

'Alguna vez he señalado en La Bitácora del Tigre y en comentarios a los blogs de otros colegas que el docente aficionado a la ciencia ficción sobrelleva su afición de manera casi clandestina. Raramente encuentra un alma gemela y a veces hasta tiene que ocultar o disfrazar sus preferencias para que los compañeros y compañeras de profesión no le vean como el proverbial BEM (bug eyed monster, o ‘monstruo de ojos saltones’) tan característico de los subproductos del género. Es cierto que una sala de profesores de un Instituto de Secundaria es, al fin y al cabo, un lugar civilizado, y los adultos que en ella habitan saben que la tolerancia hacia las pequeñas extravagancias de los colegas es una condición esencial de la convivencia cotidiana, por lo cual sus muestras de asombro hacia el raro de turno no pasan de un cortés alzamiento de cejas o un mohín de decepción (”con lo majo que parecía ese chico”, parecen decir)'.

Todavía estoy sonriendo a la pantalla mientras escribo, describe mi situación a la perfección.
Por cierto el artículo es muy interesante y podría avanzar en las ideas que presenta hasta llegar a una antigua discusión no zanjada ¿Ciencias o letras? ... y yo me pregunto ¿hay que tomar partido? ¿he de cortarme el brazo izquierdo para conservar el derecho - léase lóbulo izquierdo /lóbulo derecho, si es algo intelectual -?

Esto me da pie a una nueva entrada en la que cite blogs interesantes de libros y reseñas.

1 comentario:

wraitlito dijo...

El aludido Eduardo larequi ha tenido la amabilidad de responderme en su blog y lo copipasteo aquí

'Espléndido blog el tuyo, Panta. No lo conocía, pero tiene un tono de lo más atractivo.

Por otra parte, lo de abandonar el blog lo decía con la boca pequeña. Le tengo demasiado cariño (y soy demasiado vanidoso) para planteármelo en serio, a no ser que ocurra una catástrofe.

Me ha hecho mucha ilusión tu cita. Veo que no somos tan pocos, ni tan raros, ni tan solitarios, los profes cienciaficcioneros.'