Buscar este blog

domingo, 14 de octubre de 2007

Bárbara

Como comentaba ayer, he ido al sur de la isla.
No he podido dejar de pasar por una de mis librerías favoritas, la librería 'Bárbara'. (En la foto los libros que compré)
En un espacio reducido, una esquina invisible de un pueblo bullicioso, marinero, lleno de 'guiris' disfrutando del clima y las tiendas, puedes tener la suerte de que tus ojos tropiecen con el pequeño cartel en blanco y negro de su puerta.

Lo primero que llama la atención desde fuera son las cajas con libros de segunda mano que se muestran a la entrada, buena oportunidad de conseguir la lectura de uno de esos best-sellers de Tom Clancy o Ken Follet que no te molestarías en leer en español, pero no te importaría ojear en inglés por aquello de refrescar un poco el idioma. Ídem si se trata de algún autor alemán, incluso Sueco... es una nacionalidad numerosa dentro de las que visitan el pueblo de 'Los Cristianos'.
Una vez dentro el estrecho pasillo que parece acabar tras el primer recodo abarrotado de libros, aparece otra sala donde tenemos de nuevo disponibles libros en varios idiomas, esta vez nuevos.
Pero mi característica favorita de la librería no está curiosamente en relación con los libros de que dispone, está ligada al matrimonio que la regenta.
Esta pareja de amables libreros cuya lengua nativa es el alemán, no duda en atender con fluidez en castellano, inglés y juraría que también en francés.
Además, se muestran versados en autores en nuestro idioma, de manera que al preguntarles por el último de F. Savater, por poner un ejemplo, no dudan en responder. Por las conversaciones que oteo con los clientes en inglés - desgraciadamente las que mantienen en alemán no las puedo seguir-, el tema es parecido cuando se les pregunta por autores de esta lengua.
Dos libreros clásicos pues, de los que ya no abundan y además plurilingües.
Un placer volver a pisar su rinconcito literario siempre que paso por Los Cristianos.
Finalmente, suelen hacer un pequeño descuento cuando se compran varios libros.

PD : Lo único que echo en falta es que no me preparen un pequeño plato de Strudel en agradecimiento por la entrada ;)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Puerta al verano la leí hará ya dos años y disfruté como un enano, ciencia ficción con sabor añejo, sin duda buena elección. En cuanto a Charles Bukowski me has sorprendido bastante ya que es uno de esos autores que jamás te imaginaría leyendo aunque a mi me gusta bastante, a pesar de esto último quizás lo evito por que estimula las partes mas oscuras y enfermizas de mi carácter...

en fin, ¡que disfrutes de las lecturas!
F.F.

wraitlito dijo...

De C. Bukowski no he leído nada, lo hago por recomendación de joselu cuyo excelente blog (profesor en la secundaria, puedes ver en los comentarios de la entrada anterior) me nutre de referencias e ideas.
Reitero las gracias por los libros, ya he vuelto a leer Ronin y he acabado Sin City.
Saludos.