Buscar este blog

domingo, 14 de octubre de 2007

Visitas fructíferas

Este día festivo del Pilar he aprovechado para visitar el sur de mi isla, donde antes vivía.

Allí he tenido la ocasión de verme con mi amigo F.F. .
Hablar con él es una oportunidad que nunca desaprovecho : es una de las pocas personas que me habla libros, ideas y autores de los que no he oído hablar y además, aguarda escuchando pacientemente mis peroratas acerca de lo mucho que yo he disfrutado de este autor, de aquella frase, de tantas reflexiones ... para luego contarme sus lecturas, ocurrencias y reflexiones, más pausadas, acaso más cabales .

En realidad a veces creo que mi conversación podía resumirse en un :

X)

La visita era desinteresada, es decir, movida por el genuino deseo de compartir una charla agradable y respirar el sano intercambio de ideas. Pero hete aquí que surge un nuevo acicate para repetirlas ... efectivamente han adivinado, F.F. me ha suministrado mercancías inéditas, no se ha quedado en el mero mencionar libros, los ha materializado casi por arte de birlibirloque poniéndome en el brete de tener que aceptar en préstamo los siguientes ejemplares sin poder dar nada a cambio (en realidad le llevaba un libro que ¡ya tenía en su poder y había leído el desagradecido!)










A la izquierda, los cómics, afición que compartimos desde épocas pretéritas.
Destaco Ronin de F. Miller, una obra maestra que leí hace demasiado, el resto por descubrir.

Entre los libros, a la derecha, dos obras de O. S. Card.
FF está empeñado en que me guste - no me agradó demasiado 'El juego de Ender' - , veremos. Por lo pronto ha captado rápidamente mi atención el libro de Vicente Verdú del que no había leído nada 'El planeta americano' de Anagrama.
Creo que me va a gustar mucho, ya el principio es prometedor :

'[...]Oteando desde una localidad americana el exterior es un tinglado que cada amanecer acerca su repertorio teatral a las funciones del planeta americano. Son los demás los que pueden necesitar el conocimiento del ser y estar ejemplar de Estados Unidos'

Querido amigo : no pierda ud. las mañas.
Descuide que sus libros serán leídos como merecen.

2 comentarios:

Joselu dijo...

Yo también tengo un amigo, Josep, que me nutre de libros a mogollón cuando nos vemos. Raramente soy yo quien le presta. Él es mi fuente literaria como en tu caso. A mí tampoco me entusiasmó El juego de Ender pero lo he recomendado a mis alumnos, a uno de ellos, para experimentar porque otras veces he visto que les gustaba. Saludos cordiales.

wraitlito dijo...

Es una fortuna tener amigos así.
A lo mejor, al igual que detrás de todo gran hombre
'detrás de todo gran blogger hay un gran amigo' ;)

Saludos.