Buscar este blog

viernes, 7 de diciembre de 2007

Nadeando infinitum

Al comentar el libro anterior, Buceando en la memoria, sabía a ciencia cierta que tenía algún otro con la portada ocupada por el símbolo de infinito .

Efectivamente, el libro es 'La historia definitiva del infinito' de Richard Morris.

Este libro, a pesar de los comentarios elogiosos que he visto de un prestigioso del bloguero como pjorge, debería entrar en una nueva etiqueta que voy a crear :'libros no recomendados' (aunque de hecho ya tenía uno en dicha categoría, previo a la etiqueta)

Toca una barbaridad de tópicos de física avanzada, muchos de ellos muy interesantes, pero no profundiza ni avanza gradualmente, quedándose en cotas inalcanzables para los no iniciados en física a nivel de licenciado universitario y dejando un mal sabor de boca a los que ya conocen los temas tratados por lo escueto y poco documentado.

Prueba de ello es el índice analítico final donde no hay sino autorreferencias y no citas a las obras originales donde aparecen las ideas expuestas o posteriores aclaraciones.
De notas a pie de página ni hablemos.

Efectivamente se puede hablar de física cuántica, de dimensiones espaciales adicionales y de tiempo imaginario pero dejemos a Stephen Hawking escribir bestsellers inalcanzables. ;)

P.D. : a lo mejor la crítica elogiosa de pjorge, venía por la coincidencia en la inspiración en ciertos fenómenos físicos brevemente ilustrados por el libro en el capítulo 'Algo surgido de la nada' como reflejo de una de las ideas centrales de su libro 'El otoño de las estrellas'

4 comentarios:

AEB dijo...

Es la tercera vez que intento escribir este mensaje...grrr.
Quería agradecerte tu ayuda con el contador el otro día.
Pues nada, que se despide la Dorky-akward. ¡A disfrutar!

wraitlito dijo...

Lamentablemente no parece que funcione, ya le echaremos un vistazo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Creo que tu blog me tiene manía, no me deja hacer comentarios. Que creo que mi contador sí funciona.Y a ver si solucionamos cosillas del viaje.¡ciao!

wraitlito dijo...

Confundes mis ideas con las del blog.
Él no te tiene manía.

P.D. : ¿Te vas de viaje? ,)
Saludos.