Buscar este blog

lunes, 1 de septiembre de 2008

Compras de un verano

Como todos los años hago un pequeño parón en las visitas a las librerías después del verano.
Tomo aire y recuento qué he comprado y qué he leído pues a veces toda coincidencia es casual.


He reunido para la foto anterior casi todos los libros adquiridos en este cálido lapso estival y he llegado a varias conclusiones :

La primera es que de seguir a este ritmo, M.J. pedirá la separación de bienes cualquier día ;)
La segunda: la proporción libros comprados/libros leídos es una vez más cercana a 3 y no a 2 como me había propuesto.Por supuesto, procuro no abandonar a su suerte los libros en las estanterías, aunque no los lea enteros, siempre hay tiempo para otearlos a vuelapluma.

Finalmente compruebo - se ve en esta imagen 3D ;) - que el montón de libros de historia, historia bélica y novela histórica vuelve a ser el rey de mis compulsivas compras veraniegas, seguidos a distancia por los libros de divulgación y, atención, la ciencia - ficción baja a una indecorosa tercera posición.
Tras ellos vienen los libros de viajes que no pueden faltar en un verano que se precie y otras pilas de artículos y otros más raros que podría poner en la pila de 'no catalogados' o mejor de caprichos. Por último figuran dos libros que podrían engrosar los que tengo de humor (gomaespuma, wodehouse,...) como son 'los premios Darwin' y 'La biblia al desnudo'.

En fin, se veía venir : inicio de curso, actos de contrición, propósitos de enmienda ... A quién voy a engañar : ¿Cómo salvarse de esta espiral consumista?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ay P. qué look de estética tan cuidada has dado a estas fotos...
nada, que mañana nos vemos.

A.