Buscar este blog

lunes, 29 de septiembre de 2008

Leer sin cuenta

Los últimos años dije que lo haría, pero éste es el primero que cumplo.
La dura competencia ha sido un obstáculo pero nada pudo con mi afán.


El desafío de los cincuenta libros ya está completo, concretamente este fin de semana pasado completé el cincuenta y uno - casi coincido con el uno de los activos promotores de la idea -

El motivo de leer esta cifra - u otra cualquiera - lo explican mejor que yo muchos : en mi caso me ayuda a mantener un listado de lo leído - y también de los libros que abandono - los concreta en la memoria, les da más sustancia y hace que recuerde detalles de cada uno más allá de la anécdota esporádica.
En esto de llevar listas hay gente muy metódica, lo principal para mí es el acicate para leer más.

Lo malo de la lista es que me lleva a obsesionarme sobre la cantidad de libros que leo ... me veo terminando uno y anotando rápidamente título y autor. Así que finalmente he decidido ir poniendo los acabados en una pila y anotarlos cuando haya ocasión, evitando los agobios de ir apurado por terminar y anotar .

P.E. : He conseguido vía pseudópodo, la madre de todas las pilas de libros leídos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La primera vez que leí sobre el desafío de los 50 libros, en el blog de Pjorge, me pareció una tontería... pero desde entonces he cambiado de opinión, y hasta he pensado en hacerlo. Este año voy por 30 y con un empujoncito (y escribiendo menos en el blog)...

Mi enhorabuena (y tu hija -que supongo que lo es-, muy guapa)

Lo de apuntar lo que lees no cuesta tanto: a mi me parece más trabajo tener la pila todo el año estorbando.

wraitlito dijo...

Lo de la pila de libros es costumbre inevitable, en este caso he conseguido darle una utilidad - justificaciones de un desordenado -
Mi hija, como puedes ver, ya tiene una vis lectora importante ;)

En cuanto a las listas de libros espero que no te importe la mención como 'metódico', por cierto creo recordar que tenías por ahí un enlace de un Sr. con una pila colosal de libros leídos, intenté buscarlo pero no lo encontré, si me lo pasas lo enlazaré.

Saludos.

Anónimo dijo...

Bueno,si la pila iba a estar ahí de todas maneras, ya lo entiendo (otra cosa es que lo entienda tu mujer).

A tu hija se la ve disfrutar, ahora, que quizá dentro de unos años te eche en cara que le dieras precisamente ese libro, que has dicho aquí que no era nada bueno ;-)

Donde contaba lo de la superpila de libros es aquí.

Saludos

wraitlito dijo...

Efectivamente, puedes ver a mi querida E. tan joven y ya me lleva la contraria ;)
Gracias por el enlace.
Saludos