Buscar este blog

lunes, 27 de octubre de 2008

Compras de biología

Llevo tiempo esperando para hablar de los libros que he comprado para celebrar una de las alegrías de este curso :





Cada uno celebra a su manera ;)
Los libros son 'El Curtis' i.e., 'Una invitación a la biología', el de los ojos de aguilucho al fondo. La que se ve es la quinta edición, prestada amablemente por la biblioteca.
Muchas gracias a mi colega F. por la recomendación, es excelente.
La sexta edición viaja 'rauda' hacia casa, desde casadellibro.
Sólo lleva diez días de retraso porque el libro que ofrecían para comprar adjunto y compré - sí, es como poner el pan de perritos y las salchichas juntas - Matt Rydley 'Genoma, la autobiografía de una especie en 23 capítulos' 'lo tenían que pedir a editorial'

Respecto al libro de Watson, algo escribiré, porque me he llevado un chasco al leerlo.
Curioso ha sido descubrir en 'Genes, chicas y laboratorios' que la chica protagonista de la mayor parte del libro es Christa Mayr, la hija del autor de 'Así es la biología' Erns Mayr : el que se ve con la doble hélice de ADN en la portada, descubierta por Watson (y Crick).

Efectivamente, así es la biología, como explica Watson por aquí.
Tras todo el libro hablando de ella y de mariposas en el estómago, la despacha así :

'The mayor character Christa Mayr?

I met her many years later, but by that time she looked more like her mother.'

El último libro, 'BIO...¿QUÉ?', editado por Diego Golombek, ha sido también algo de fiasco. Pretendía que me acercara a la investigación biotecnológica actual; el subtítulo reza : 'biotecnología : el futuro ya está aquí' y se queda en un montón de lugares comunes, chovinismos - pampismos - y juegos de palabras : lo sé, yo también los hago, o los intento, pero ¡No gano dinero con ello!. Aunque, bien pensado, debe ser error mío y no de ellos ;)

En fin, estoy procurando crear un pequeña sección de biología, completando los pocos y deslabazados previos de mis estanterías, demasiado influenciados por Atapuerca y Arsuaga - ya he dicho que viene en diciembre ? -





El mejor libro de los nuevos, con diferencia, es 'el Curtis'. Gracias F.

No hay comentarios: