Buscar este blog

miércoles, 5 de noviembre de 2008

El Reto

Hemos sobrepasado el momento de las elecciones en USA y parece que un viento de cambio sopla desde aquellos lares; Al respecto tenía pensado un post sobre el último libro que he terminado : ' Guerra contra Irak' basado en una entrevista con Scott Ritter . En ella la postura de Joe Biden sobre la guerra no sale muy bien parada.

Ahora, tras escuchar el discurso del futuro presidente, he calmado las ansias de crítica y mientras deseo que lo peor no ocurra ( que Israel ataque Irán en medio del vacío de poder de este cambio) disfruto de las grandes palabras, las réplicas generosas y , sobre todo, de una sabrosa analogía.

Corría el año 1900, el eminente matemático David Hilbert abre el congreso internacional de matemáticas en París preguntándose :

'¿Quién de nosotros no se alegraría de levantar el velo tras el que se oculta el futuro; de echar una mirada a los próximos avances de nuestra ciencia y los secretos de su desarrollo durante los siglos venideros?'

Tras captar la atención del respetable con estas emocionantes palabras, procedió a detallar una serie de problemas que ocuparían la mente de los matemáticos en el siglo siguiente a modo de desafíos.

El futuro presidente ha hecho algo parecido en un inspirador discurso : si una anciana negra ha vivido en un largo siglo desde la esclavitud a la elección de un presidente negro ( y además hijo de inmigrante ) ¿qué verá el futuro siglo?

Desde lo más hondo de mi corazón confío en que los desafíos que este sr. afronte y los retos que plantee inspiren un mundo mejor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no sé por qué medios te has enterado tú de todo esto, si aquí no nos han contado online lo que ha sucedido en los USA ;)
A.

wraitlito dijo...

Los entrevisté en Saturno (WTF) ;)
Saludos.