Buscar este blog

lunes, 26 de enero de 2009

Sentir que 20 años son nada

Estaba yo intentando organizar y rescatar del exilio cajas con libros, apuntes, revistas y cachivaches que han dormido el sueño de los justos demasiados años.
Apartadas en un rincón, sesteaban entre mudanzas, apenas abiertas inopinadamente algún fin de semana nostálgico; aguardaban pacientes su oportunidad para volver del olvido.

Hombrecillo feliz con su gruta del tesoro

Allá descansaban programas de antiguos conciertos del festival de música de canarias de la época en que Tabacalera era uno de los principales patrocinadores, ejemplares de 'Mundo científico', de 'Investigación y ciencia' de 'Muy interesante' e innumerables recortes de periódicos y demás quincallas.
Estaba yo pues, rescatando aquellos polvorientos 'incunables' cuando un pequeño tesoro me sorprendió ...la revista oficial NBA de los Lakers del Showtime ; ) ... el resumen anual de acontecimientos científicos de 1989 de 'Muy interesante' .

pinchar para agrandar
Y he aquí la sorpresa : aunque 'hoy las ciencias avanzan que es una barbaridad' parece que no hay tanto nuevo bajo el sol.
Salvo el hallazgo (fraude mayúsculo) de la fusión fría:


Tenemos que el pasado se parece al presente más de lo imaginable :

pinchar para agrandar
¿Les Suena de algo? : La preocupación por el futuro ecológico de la tierra, misiones (fallidas) a Marte, (el germen de) los actuales cd's , apertura de un acelerador de partículas LEP en el CERN ( no descubrió el bosón de Higgs como se espera del nuevo LHC), Stephen Hawking triunfando con su particular idea de divulgación 'no apta para cardíacos', tratamientos genéticos con (posibles futuras) aplicaciones...

¿Avanzan tanto la ciencia y la tecnología?
¿Es el mercado el que avanza? (últimamente no lo parece)
¿Volverá la ciencia a las alturas milagrosas de la primera mitad del siglo XX?

¿Veremos de nuevo alguien de la calidad de magic en las canchas?

No hay comentarios: