Buscar este blog

domingo, 1 de febrero de 2009

Inmortales y perfectos

Llegué a este libro gracias a una noche de insomnio y al programa 'Duti frí' de Sardá : estaba el hombre como siempre dándose el gustazo de visitar lugares y conocer gentes, en este caso visitaba Nueva York y charlaba con Salvador Macip, investigador.Por cierto, la única pregunta de ciencia que le hizo es si no había inventado un crecepelo :(

El libro es fresco y lleno de sorpresas, entre ellas conserva la costumbre de los libros clásicos de ofrecer un pequeño resumen al final de los capítulos y apartes para aclaraciones de términos, un glosario final y numerosas referencias a artículos y sitios web.

Trata numerosos tópicos médicos y científicos, lo mejor es que tras el tópico siempre hay algo nuevo : células madre, envejecimiento, cáncer, clonación, futuro de la medicina ... y jamás proclama la inmediatez de la victoria; es prudente pero esperanzado.
Desvela cómo tantos maravillosos avances en los ratones y bacterias de laboratorio están aún lejos de nosotros y cómo soluciones a priori maravillosas contra el cáncer (terapias genéticas, antiangiogénesis ...) no son la panacea para todo.
El tema de la cura del cáncer me recuerda a la fusión nuclear, no importa el tiempo que pase : siempre está treinta años en el futuro.

Este libro es para leerlo y releerlo, está lleno de perlas.
Les dejo con una : hay científicos que piensan que no tenemos por qué morir y quieren probarlo.

No hay comentarios: