Buscar este blog

sábado, 6 de marzo de 2010

Defender la investigación



Me entero vía apuntes científicos del país de la manifestación que se hará hoy en Madrid.
De hecho, hay un blog,'Por la investigación' donde pueden encontrar los argumentos de los que participan. No podré estar, pero desde aquí mi apoyo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

EStamos en ello. Gracias

Joselu dijo...

Ojalá tenga éxito. Creo que la sociedad no está concienciada de la importancia de la investigación. El "que inventen ellos" sigue siendo un modo de pensar que se acepta inconscientemente.

Anónimo dijo...

Un saludo !!

No olvidemos que estamos en el año 2010 gracias a la investigación ( "curiosear " )desde que el hombre es hombre. Si esto no hubiese sido así, pienso estaríamos subidos sobre un árbol comiendo un plátano( Bueno, mejor no nombrar esta fruta porque puede herir sensibilidades sobre todo en el agricultor palmero )

Francisco Curbelo

wraitlito dijo...

@Anónimo : espero que las condiciones realmente mejoren y los acuerdos no queden en papel mojado sin financiación.

@Joselu : Que inventen ellos parecía superado por estos lares hasta hace dos años, después el miedo nos ha hecho retroceder, justo lo contrario que Obama hace en USA : ¿Dónde está la tan cacareada semejanza de nuestros líderes?

@Francisco : caballero, cuánto tiempo. Tiene ud un excelente blog de fotos, me gustó la vega lagunera tras las lluvias. A ver si un día salgo de excursión con uds.

Saludos

atrifolio dijo...

La ciencia está desfasada, la física no ha podido o no ha sabido resolver los problemas matemáticos de la materia oscura y de la energía oscura, previos a la obtención de la formulación que haga posible desplazarse a la velocidad del pensamiento con sólo aplicar las fórmulas obtenidas. Ya es hora de superar el siglo XX y, recuerda, tus alumnos siempre tienen razón.
Salud-os

wraitlito dijo...

Si bien la condición de alumno dota de cierta infalibilidad en tu caso creo que has de ser mas bien ex- alumno y por tanto falible ¿me equivoco?
Lo de la física puede ser por no dejar a tu generación sin pan - podrán dedicarse a la física pues hay cosas sin explicar -

Saludos

PD Dame una pista, no sé quién eres.

atrifolio dijo...

Soy un ex-alumno, no, siempre seré tu alumno aventajado, que te reconoce como un buen profesor y un excelente físico, aunque lo más que nos une es que eres una buena persona a la que me satisface haber conocido.
Salud para ti y los tuyos.

wraitlito dijo...

Oiga, pues igualmente.
Aunque sigue picándome la curiosidad. Nos iremos viendo por la red.
Saludos.