Buscar este blog

sábado, 1 de mayo de 2010

Entrevista a Enrique dans

No suelo mezclar las dos cosas que hago en internet.

Una es mantener el blog , la otra, colaborar con la revista Tangentes, editada tanto en papel en forma gratuita, como en versión digital.

Las colaboraciones suelen tratar temas relacionados con ciencia y tecnología, en una sección que denominé 'Ciencia de tu lado'.Hasta ahora han sido :

'Esta casa es una ruina' : dedicada a la 'Casa amarilla' donde Wolfgang Köhler realizó sus experimentos con primates.

Pasión volcánica: entrevista a Javier Dóniz Páez, vulcanólogo.

Dulces matemáticas: entrevista con el matemático y amigo José maría Almira Picazo, del que hemos hablado más de una vez en el blog.

El GOAT: entrevista con el grupo de observadores astronómicos de Tenerife.

Cenizas del pasado : entrevista con la vulcanóloga Mª del Carmen Machado Yanes

Creando profesionales de las nuevas tecnologías : entrevista con los responsables de una escuela taller sobre nuevas tecnologías.

El universo en la biblioteca : entrevista al científico, periodista y amigo Carlos Elías como comisario de la exposición 'Grandes páginas para una pequeña historia de la Astronomía'. De Carlos Elías también hemos hablado en varias ocasiones.

El porqué de la excepción de relacionar los dos temas es la inminencia de la aparición para este mes de Mayo de la entrevista que Enrique Dans ha tenido la gentileza de concederme y adelanto que tratará sobre temas candentes propios de su último libro, leído con gran placer y provecho, 'Todo va a cambiar'

Vean cómo habla del libro planetadelibros
Estoy en ascuas.

¿Me haré rico y famoso? ;)

1 comentario:

Damián Marrero Real dijo...

Como sabes que yo suelo 'mezclarlo' todo, me parece una buena idea que al final todo se cueza en el mismo caldero.