Buscar este blog

sábado, 18 de septiembre de 2010

Logos Hope

He tenido la oportunidad de visitar el barco Logos Hope - gracias por el aviso J. - anclado en el puerto de Santa Cruz (de Santiago) de Tenerife.Tengo un vago recuerdo de haber visitado otro barco-biblioteca flotante en el mismo emplazamiento, los mayores del lugar pueden confirmarlo o desmentirlo, desde luego la organización tras esta visita tiene ya sus años.

La divisa de la organización es 'bringing knowledge, help and hope' y me hacía temer un fuerte proselitismo una vez dentro del buque. No ha sido así.


Tras una breve introducción con vídeo y presentada por una voluntaria - todos los miembros de la tripulación lo son, al parecer - las puertas del fondo se abrieron y contemplamos en éxtasis el reino de los cielos tuvimos acceso a la librería que cuenta con más de 7500 títulos distintos, cada uno de ellos representado por muchos ejemplares, a tenor del volumen que ocupan.


Esta panorámica abarca menos de la U enorme donde se distribuían los libros.



Me sorprendió la cantidad de libros de cocina, lo que oyen. Unos treinta metros de estanterías con libros de cocina. Estaba hasta ' la biblia de la pasta'. ;)




El lado del proselitismo estaba en un pequeño recorrido a la salida con una historia, lo lamento pero no me paré a escucharla.



Otra curiosidad es la ubicación de las estanterías ¿ o tendrá alguna motivación?


Aquí está el sistema de conversión que usaban, 50 ptos = 1 Euro. Los libros no eran caros, desgraciadamente, no encontré muchos de mi interés.




Las próximas estaciones de la embarcación. Ya se otea Malta en el horizonte.


Al final cayeron una biografía de Neil Armstrong 'First Man' y un libro sobre cómo se rodó la serie 'Planet earth' de la BBC. ( Amén de uno de Dora the explorer)
Olvidaba decirlo : en castellano sólo tenían biblias.

6 comentarios:

Damián Marrero Real dijo...

Al igual que en la anterior ocasión, con el Daylos, volví a caer en la trampa evangélica de la "mayor librería flotante del mundo". Rebuscando se podía encontrar alguna cosilla pero no lo suficiente como para justificar un desplazamiento a Santa Cruz. Menos mal que en la feria de saldos encontré alguna ganga en forma de libro. Saludos.

wraitlito dijo...

Con ese anuncio, normal que caigamos en sus redes.Al fin y al cabo ¿No eran pescadores?
Saludos

Palimp dijo...

¡Impresionante! Lástima de proselitismo religioso, pero la idea es buenísima.

wraitlito dijo...

Mirados en conjunto son un montón de libros recorriendo el mundo.
Sí que impresiona.
Saludos

Anónimo dijo...

Yo no veo el proselitismo religioso en ningún lado, he conocido varias personas que hacen parte de esta organización y hacen cosas grandiosas, tienen muchas campañas artísticas, educativas y por supuesto comparten la fé, pero qué hay de malo en eso? Nadie obliga a nadie a creer en nada, deberían ustedes dejar de rascarse la panza y hacer algo por la humanidad como esta gente lo hace.

wraitlito dijo...

Anónimo:

1)Como ves al principio reconozco que temía un fuerte proselitismo y no lo encontré.
2)Proselitismo es querer incorporar gente a tu religión y sí había como es obvio hasta en las fotos.
3) No conocí personalmente a los miembros de la tripulación, ni sus obras. Ojalá sea como dices.
4)Deja que cada uno se ocupe de su panza a su modo

Saludos