Buscar este blog

jueves, 10 de marzo de 2011

Pastiche

Acabo de finalizar 'Física de lo imposible' de Michio Kaku.
Visto desde las alturas de portada y título , el libro parece un auténtico caramelo : un físico hablando de si '¿podremos ser invisibles, viajar en el tiempo y teletransportarnos?'

La cosa va complicándose cuando el autor nos pide una y otra vez aquello tan socorrido, en la ciencia ficción al menos, de la 'suspensión de la incredulidad'.

Los capítulos, una vez terminados, me han dejado esta impresión : Imagina que puedes volar... vale no se puede porque existe la gravedad... pero imagina que una civilización avanzada tiene antigravedad ,pues entonces se podría.

Lo que más me sorprende del libro es precisamente la ausencia de sorpresa,más aún partiendo de una idea tan prometedora.
Quizá exagero, sí sorprende la mención, muy de pasada, de una ingente cantidad de típicos tópicos de divulgación científica, léase agujeros negros y de gusano, monopolos, nanotecnología, teorías cuánticas, entropía ,teorema de Gödel, universos paralelos, láseres, fáseres, fusión, fisión, teoría de cuerdas,membranas, teoría M ... salvo honrosas excepciones,no se compromete con ninguno de ellos.

También saca a colación anécdotas, circunstancias de la vida de científicos famosos o curiosidades de sus descubrimientos que apenas desarrolla.

En fin, algo decepcionante, o quizá una oportunidad.
La de ir anotando en cada inciso anecdótico 'esto tengo que buscarlo mejor'
A ver si me aplico el cuento.

3 comentarios:

AEB dijo...

Cuando se tenga claro lo del teletransporte... me avise, oiga.

wraitlito dijo...

Probablemente ya te lo han dicho ... viajando desde el futuro hasta tu pasado XD
Saludos

AEB dijo...

Sí, como Marty McFly...