Buscar este blog

jueves, 1 de septiembre de 2011

Botín del verano

Descubrir nuevas fuentes donde obtener sustancia para el espíritu es uno de los alicientes del veraneo. En este caso ha sido en un lugar insospechado , un puerto deportivo.
Se trata de una librería llamada The BookSwop una mina de títulos, entre ellos he entresacado algunas joyas tras una concienzuda labor . Lo que sea por escapar de sol, arena,playa, chiringuito ... ;)


Algunas estanterías,repletas de bestselleres, están agrupadas por temática.Es el caso de libros de terror, fantasía,ciencia ficción,bélicos,mapas,etc.

Las novelas -la parte más voluminosa con creces - están agrupada según el sexo del autor.



Esto último me permitió corroborar algo intuido : conozco muchos más nombres de escritores que de escritoras.
La mayor parte de los libros son de segunda mano y en tapa blanda, libros manejables para el verano.Los libros que los turistas leen y no llevan de vuelta en sus maletas o bien los que buscan al llegar, si olvidaron cargarlos. Ni por un momento esperen libros ajados o desfasados. De hecho había comprado de primera mano 'Watch' de Robert J. Sawyer,casi recién horneado, a diez euros y lo encontré en una estantería a 6.
Eso sí, todos en inglés.
Aprovecho para poner una foto de las cacerías de este mes de agosto; algunos, como los de P. O'Brian en mi librero favorito,otros gangas a 1,5 euros como el de Edward Rutheford, autor del impagable London y también ejemplares raritos cuya explicación habré de hacer en su momento.Faltan algunos en la foto como dos de la serie Fundación de Asimov.


Ahora falta proceder como el dueño de la librería dice a cada cliente mientras sale :

ENJOY!

No hay comentarios: