Expondré los libros que han caído durante las últimas siete semanas.
Todo lo más puedo haber olvidado uno o dos ... ;)
Por supuesto he de añadir que estas abusivas compras se han gestado gracias a (...la paga extra) las tardes bucólicas del valle de Cabuérniga y procurando escapar de ciertos ojos - avezados y avizores (sorry MJ ;)
Aún así nadie me libra de cierto sentimiento de culpabilidad pues no he leído todo lo que quisiera pero quizá más por el desequilibrio entre lo que leo de ciencias y lo que leo de entretenimiento.
También me preocupa la proporción de libros que leo sobre los que compro.
Hasta hace cinco o seis años puedo afirmar y afirmo ;) que la ratio era menor que uno, leía más de lo que compraba.
Tras esta época sé positivamente que compro más que leo (si r = 'comprados/leídos', r>1), aunque pensaba que la proporción era r= 2.
Para poner a prueba esta idea se me ocurre compararla con lo ocurrido este verano.
Si considero los libros que he leído al menos en un ochenta por ciento la ratio de 2 libros comprados por leído se respeta.
En cambio si pienso en los que he finalizado la cosa se parece más a un r=3
(No he incluido 'la matemática del siglo XX' porque lo compré después de haberlos terminado, es muy recomendable)
El tema se resolverá moderando las compras de aquí al fin de verano y sobre todo completando la lectura de varios en los que estoy interesado, a saber :
- 'Ciencia para Nicolás' para aprender cómo otros enseñan cosas que yo también he de explicar.
- 'Turing y el ordenador' para establecer la comparación con 'Turing. Del primer ordenador a la inteligencia artificial' de Nivola que no me está gustando mucho - este es uno de los que también debería figurar en las dos primeras fotos y he olvidado incluir-.
- 'Pasión por el ADN' porque todos los de Watson que he leído hasta ahora han sido buenísimos y por seguir los consejos de mi buen amigo N.H. - no lo hice hace diez años -
2 comentarios:
Ola wrait,por fin das señales de vida,ya empezaba a echar de menos tus ingeniosas entradas.Espero que te lo hayas pasado bien en tu viaje a Cantabria y que sigas disfrutando de tus vacaciones.
Un saludo.Meli.
Gracias, efectivamente ya estamos aquí.
Saludos
Publicar un comentario