Buscar este blog

martes, 22 de enero de 2008

Manda Canon

Hablemos del Canon y no precisamente el de J. Pachelbel
Todo el mundo critica y opina pero hay una posición desde la que no se suele hablar : autores hablando de la SGAE y no bien, precisamente.
La anécdota la cuenta Gomaespuma en el libro ya comentado.

'[...]Cuando fui a hacer el pedido a la antigua CBS me dijeron :
- Nosotros lo fabricamos encantados, pero tenéis que traer el papelito sellado de Autores.
- ¿Y eso qué es?
- El comprobante de que Autores os autorizan a editar el disco.
- Ah, Vale

Me acerco a los autores [se refiere a la SGAE ;) ] y les digo :

-Que vamos a hacer un disco y necesito el comprobante
-¿Quiénes son los autores?
- Nosotros
- Muy bien, hay que rellenar estos impresos y firmarlos.

Me los llevo, los rellenamos, los firmamos y vuelvo.

- ¿Me da ya el comprobante para autorizar la fabricación?
- Sí ¿Cómo va a efectuar el pago?
- ¿Quéé?

Resulta que para dejarnos fabricar los diez mil discos nos pedían un pastón

- Pero oiga ¿Para qué es este dinero?
- Para pagárselo a los autores
- Pero si nosotros somos los autores
- Pues para pagarles a ustedes
- Si es que nosotros preferimos quedarnos con el dinero ¿Para qué se lo vamos a dar a ustedes para que ustedes nos lo den a nosotros?
- Pues no pueden fabricar

Total que pagamos la pasta que nos devolvieron meses más tarde con un descuento enorme, en concepto de gastos por habernos tramitado el pago. Manda Huevos'

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cualquier cosa que ellos cuenten, es la pera. Pero supongo que esto del canon que más complejo que todo eso.
Beso