Buscar este blog

domingo, 26 de abril de 2009

Compras compuls...recomendadas

Día del libro.
Ninguna feria a la vista .
Corrijo, está la parada en la minúscula feria que han montado en La Orotava y una hipotética visita a una feria que no se sabe si será o no será, pues cada vez es menos.
A pesar de todo caen dos en la primera parada : un Indro Montanelli por un euro, que además pagué a posteriori pues el librero, sin cambios, tuvo la buena fe de esperar a que finalizara la breve ronda por los puestos y consiguiera algo de suelto. Lo logré a cambio -nunca mejor dicho - de 'Las benévolas' obra que lleva rondándome un tiempo sin conseguir convencerme.



Parada pues obligada en un gran centro comercial que ofrece el 10% de descuento.

Los libros que caen son casi todos recomendaciones :
'Nucleares: por qué no' , 'Werhner von Braum: entre el águila y la esvástica' y 'Científicos rebeldes ' de Freeman Dyson. Los tres ligados a blogueros que los han leído o incluso escrito.
El 'Schödinger : una ecuación y un gato' de Nivola, era casi una obligación y 'El Terror' Dan Simmons lo esperaba pacientemente en bolsillo.
Por último el de Vázquez Montalbán fue un regalo por la compra.
Nada que destacar, salvo que no había tanta gente como esperaba ver y eran más los que miraban que los atrevidos compradores.
A fe mía que si por los libreros fuera cambiarían el día del libro a principio de mes ,).
Los estantes de bestsellers y de libros promocionados casi tapaban el acceso a los pasillos principales pero logramos llegar a pesar de todos los libros de templarios y misterios pseudoreligiosos que a la estela de Dan brown aún dominan las ventas.

4 comentarios:

Palimp dijo...

Atractivos todos, a fe mía. Ya dirás que tal están. Yo no compré ninguno, pero me regalaron la trilogía del imperio de Asimov.

No compré ninguno porque el fin de semana anterior me había gastado la tarjeta regalo del día del padre y ya me parecía mucho.

Anónimo dijo...

Hola!

Oye, yo también voy a leer el de Schrodinger (de hecho, últimamente casi todo lo que estoy leyendo es mecánica cuántica... En particular, estoy aprendiendo mucho del libro de French y Taylor)

Dentro de poco aparecerá en nivola mi libro de Wiener. ¡Ya me dirás qué te parece! (En el de Dyson tienes una reseña de otra biografía de Wiener, que pone a su mujer de vuelta y media...)

Bueno. Aprovecho para enviarte saludos ¿Cómo está tu niña? ¡ABRAZOS A LOS TRES! Jose M Almira

wraitlito dijo...

@Palimp :Qué buena idea lo de la tarjeta regalo, me lo apunto para sugerirlo ;)

@J.M. :

La niña está fantástica, ya sabe pasar las páginas de los libros que tira de las estanterías :)

Respecto a tu próximo libro : ¿superará de nuevo el récord de páginas de Nivola ? Lo espero impaciente, Wiener es un genio insuficientemente glosado.

P.D.siempre es un privilegio para este blog que te pases por aquí.

Anónimo dijo...

No. Wiener ha salido un poco más corto (creo) -ahora estoy a la espera de las pruebas de imprenta, como el que ha pedido la mano a su novia y ésta no se decide a dar una respuesta clara....

Lo bueno es que, mientras tanto, me concentro en el siguiente: "La magia de las ondas" y, esto me lleva a, entre otras cosas, estudiar mecánica cuántica....

El placer es mío. Te leo de vez en cuando -cuando me acuerdo y tengo tiempo. Eres muy entretenido....

Abrazos

Jose