Buscar este blog

viernes, 19 de febrero de 2010

Seriedad

'Yo creo que divertir es una función social, encaja con mi moral; siempre pienso en el lector que tiene que aguantar todas esas páginas, es necesario que se divierta, que tenga también una gratificación; ésa es mi moral: uno compra el libro, le cuesta dinero, invierte su tiempo, se tiene que divertir. No soy el único que piensa así; también un escritor muy preocupado por los contenidos como Bertolt Brecht, por ejemplo, decía que la primera función social de una obra de teatro era la diversión. Yo creo que la diversión es una cosa seria'.
Italo Calvino

No puedo estar más de acuerdo.


Estas palabras de Italo Calvino aparecen en su nota a 'El vizconde demediado' publicado en Siruela, extractada de una entrevista.La negrita es mía.

3 comentarios:

Palimp dijo...

Yo también. Ya se dice que lo contrario de divertido no es serio, sino aburrido.

Damián Marrero Real dijo...

¡Qué buena, esa trilogía "Nuestros antepasados"!

wraitlito dijo...

@Palimp: y de un matemático serio se dice que es el que no hace bromas ;)
@Damián : no lo pillo :P

Saludos