Buscar este blog

martes, 12 de octubre de 2010

historia de la tecnología

Por comparación con la duración de la existencia humana sobre la tierra, los datos históricos probatorios de la existencia de sociedades civiles muestran que éstas no aparecieron hasta fechas relativamente muy próximas, lo cual implica que la política la literatura, la filosofía,etc…- los materiales básicos de la historia convencional – son invenciones recientes. En cambio, la técnica humana se puede rastrear hasta los primeros momentos de la aparición misma de los seres humanos. En otras palabras, la documentación de la humanidad en la tierra comienza con las primeras pruebas arqueológicas de técnica humana. La historia de la técnica es, por tanto, la más fundamental y global de todas.
[la negrita es mía]

Donald Cardwell
Historia de la tecnología
Con un par.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Con todos mis respetos, no coincido mucho. Quizá sea más antigua de la que se tienen indicios, pero... ¿la más fundamental?

wraitlito dijo...

Efectivamente es, como mínimo, arrimar el ascua a su sardina.
saludos

Francisco dijo...

Un saludo!!
Y digo yo a todo esto.
El que se hayan encontrado restos arqueológicos de técnica humana, bajo mi punto de vista, demuestra que eso lleva implícito una forma de pensar, de vivir, etc. aunque no se recoja en un "texto" en una cueva.....
Lo que pasa hoy en día es que a muchos se le va todo en paja y trigo, poco.

wraitlito dijo...

Por lo visto sólo cuentan las flechas y hachas. XD
Saludos