Buscar este blog

lunes, 6 de junio de 2011

feria del libro 2011

Las adquisiciones de esta feria han sido felices, deseadas, mejor aún: inesperadas.
Un paso previo por Agapea, ya lo contaré, me había proporcionado los siguientes :

Genius : Richard Feynman and modern phisycs, de James Gleick
Legionario: el manual del soldado romano de Philip Matyszak (ver TecOb)
Los Cristianos, de Jesús Mosterín, cuya colección en Alianza estoy completando.

A continuación, a quemarropa, encuentro varias joyas inexcusables ante las cuales me siento como el asno de Buridán, no sabiendo cuáles tomar.
Me decidí por Logicomix.Disfrutar de nuevo de Apostolos Doxiadis, el autor de la inolvidable 'El tío Petros y la conjetura Goldbach' no tiene precio.También los volúmenes 2 y 4 de Sandman, ¡ay qué dolor dejar los otros, tan tristes en sus estanterías!. No teman, volveré.

El libro 'Cerebro, cuerpo y significado' es un regalo cortesía del servicio de publicaciones ULL, que ya el año pasado se había estirado con un precioso ejemplar ilustrado con coloridas fotografías sobre fauna de los fondos marinos canarios.
Una de las novedades de este año era una caseta de libros donados, cuya venta se dedica a obra benéficas. La primera y muy apreciada obra benéfica para un servidor es conseguir por 23 euros los abajo fotografiados. Lo sé, pude estirarme más pues pedían la voluntad, pero venía esquilmado de las compras anteriores y, como además, aparentemente otra gente se los llevaba a 10 cts, no me pareció mal negocio para nadie.


Nótese la compra de otra de las recomendaciones TLL : Los niños del Brasil de Ira Levin.
El libro Decision Points de G. W. Bush tenía unas fotos vergonzosamente impagables,"Laura and I may have left Texas" I said, "but Texas never left us". Me seco las lágrimas y sigo.
Las obras de Plauto y el de Sófocles , como el manual del legionario,en el fondo son consecuencia de la lectura de la trilogía de Santiago Posteguillo en la que estoy inmerso.
Al final, el volumen de cómics que ha caído no es habitual y para redondear la faena, a poco de ver la precuela, unos pocos Classic X-men para celebrarlo.
En cuanto al tomazo de problemas de álgebra de Emilio Espada -Bros,muy recomendable por cierto, es un regalo para un ex-alumno, espero que le sea útil.
Tanto los libros de Sandman como el Capitán alatriste de Reverte son ejemplos de cómo el escaneo de libros por internet no disminuye necesariamente sus ventas. Si no hubiese mal leído a Gaiman en escaneos de internet, jamás lo habría comprado. Idem con Reverte.
Los cuentos de Jack London, los debo tener 'prestados' porque no los encuentro y los he vuelto a comprar y el de Kafka ha debido caer por error en la cesta es un homenaje a un gran exponente de la literatura europea ;)
En fin, estoy con los ojos cansados de tanto leer y el corazón ilusionado : tanto que leer, tan poco tiempo.

7 comentarios:

Palimp dijo...

¡Envidia!

Tú todavía tienes sitio en tus estanterías :)

Yo este año estoy comprando muy poquito. Ya veremos el año que viene.

wraitlito dijo...

Hay otras explicaciones, por ejemplo que mi santa no suele pasarse por aquí y no se entera de los onerosos dispendios ;)
Saludos

Anónimo dijo...

Sí que se pasa y por la cuenta del banco también, pero todo sea por los corazones ilusionados y las animadas charlas de lectura. Un beso. MJ

Damián Marrero Real dijo...

Lo mejor de la Feria este año la caseta benéfica. Compruebo que no adquiriste ninguno de los libros de la mochila que dejé allí. Yo también hice una buena cacería en ese stand. Saludos.

wraitlito dijo...

MJ: con razón eres mi santa.

Damián: pues no vi tu famosa maleta, que si no igual me la llevo. ;)

Saludos

Anónimo dijo...

UN HONOR EL PASAR`POR TU BLOG. DESDE JAEN UN ABRAZO

wraitlito dijo...

@Miguel de la T.P.: vaya,Gracias.
Saludos