Buscar este blog

domingo, 12 de mayo de 2013

Exposaldo : mucho mejor que la feria del libro

La verdad es que el año pasado ya me sorprendió positivamente la calidad y el precio de los libros del exposaldo, más teniendo en cuenta que no es una feria especializada en libros. Se vende desde coches a zapatos, pasando -salvo quizá alimentación- por cualquier cosa imaginable.
Encontré cuatro casetas de libros, ninguna de cómics. Eso sí, en la comparación, la feria del libro palidece (amén de languidecer cada año, como corroboran los propios libreros). Estanterías alargadas y accesibles, pasillos amplios, anaqueles a rebosar y precios muy apetecibles.
Y claro, acaba uno con la espalda doblada por el peso de una pila de libros. 24 libros por 32 euros nada menos, ¡casi diez veces más barato que en la feria del libro!. (Sí :en aquella compré 2 libros a casi 25 euros )


Aquí  están desplegados. Me ha hecho mucha ilusión un libro de narrativa de viajes de Oliver Saks (3 euros).Es un prosista maravilloso, pero no tengo nadas de leer constantemente sobre enfermedades.También el de Enric González que tenía apuntado en lista (2 euros). Ver el genial 'El tío Petros y la conjetura Goldbach' a 1 euro me ha producido un pequeño disgusto, he tenido que comprar dos para calmarme XD


 Los que figuran en esta foto los he vuelto a comprar para regalar.
Arenas de arabia es un libro de viajes precioso, Cronopaisajes no está nada mal y el de Apostolos Doxiadis es una joya, lean este libro si no lo han hecho ya. El de Saks no lo he leido pero pongo la mano en el fuego : es excelente.
Por cierto, triste noticia conocer que la librería Canarias ha cerrado sus puertas, tenía una amplia tienda en Santa Cruz, con los libros fácilmente accesibles y surtida en especialidades que me encantan.A ellos les compré mi ración de sci-fi : el de China Mieville y el de Gregori Benford.


 Por aquí la colección de Akal de historia de la ciencia que va avanzando con buen pie desde que la he encontrado saldando.


 Una pregunta que podría hacerse el lector y yo me hago es :
 ¿Por qué las librerías - pongamos Lemus y La Isla que estaban presentes y son grandes - no han sacado estos saldos en la Feria del Libro?
¿Por qué no tenían ningún libro a 1,2 ó 3 euros como estaban la mayoría de los que vendían ahora?
Entiendo que les han puesto las cosas más fáciles para encontrar espacio y pueden traer más novedad, pero espero que no piensen que el comprador de feria del libro solo va a por el último bestseller y no le interesan estos libros sacados ahora de fondo de almacén.  

No hay comentarios: