Buscar este blog

lunes, 20 de mayo de 2013

Oliver Saks : desde dentro y desde fuera

'Quien me abrió fue un hombre muy robusto,antiguo levantador de pesas,ligeramente tartamudo,tímido y de gestos titubeantes, con una sonrisa bondadosa en los ojos.Ese hombre , que perteneció a los Ángeles del infierno, que en 1965 estuvo a punto de morir por su adicción a las anfetaminas, que escaló montañas escandinavas y exploró las tierras vírgenes del Amazonas, que no pudo dedicarse a la investigación en laboratorios porque sus despistes causaban frecuentes catástrofes y que en aquel momento tenía ante mí, vestido con traje y sandalias, era Oliver Sacks'

Enric gonzález. Historias de Nueva York

'A veces pienso que la expresión de mi cara es estúpida, aunque a la mayoría de la gente le parece amable. Ésa es también mi impresión cuando, como sucede a menudo, no me reconozco al ver inesperadamente mi imagen reflejada en algún espejo o crista de ventana y pienso: '¿Quién es ese viejo chalado de expresión amable?' Pero también he sorprendido expresiones de intensa concentración, repentinas animaciones de alegría o inspiración y expresiones de profundo pesar y desolación, así como de ira, por lo que no puede ser ta amorcillada, tan inexpresiva como imagino.'

Diario de Oaxaca. Oliver Saks 

Por aquí tenemos a Oliver Sacks como un héroe. Es curioso cómo un prócer de la ciencia de tal categoría reflexiona sobre sí mismo.

No hay comentarios: