Un desierto blanco .
Heladas tormentas barren el baldío suelo
Enfermedad, penas, desconsuelo
Una oscura e interminable noche
Sangre ,fatiga, deber
Auroras de rojo premonitorio, verde abominable
Hambre, frío, muerte.
Dar vida y detalles a un eterna noche, a un viaje a través del dolor, el puro blanco glaciar colándose en las heladas venas de los protagonistas.
Más aún : encontrar lo desconocido, lo innombrable, hallar al Enemigo.
Todo esto y más logra Dan simmons inspirado en un hecho real.
Su impagable 'El Terror' ha detenido por momentos el latido de mi corazón, cuando he creído ver por el rabillo del ojo una mole blanca chorreante que me sigue, he corrido despavorido dentro del buque escorado donde me encuentro, mi casa, casi notar el fétido hedor a carroña flotando en la sentina, donde las enormes ratas grises corretean a placer sobre rígidos cadáveres.
Al terminar, después de asegurarme que era todo sueño, he acariciado el lomo del libro y lo he posado con ternura en un estante junto a las revistas de National geographic donde pueda retomar sus paisajes polares de blanco y azul, prístinos cual si emergiesen desde el amanecer del primer día de la creación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Sí, yo lo leí hace unos meses y está bien pero ¿no te parece que tuviera que llenar un número concreto de páginas? hay pasajes repetitivos y fastidiosos.
Poco antes había leído el maravilloso "El peor viaje del mundo" de A. Cherry-Garrard, superviviente de la expedición de Scott
He comprado tres veces 'el peor viaje del mundo', una para regalar, otra para mí y otra por error - había olvidado haberlo comprado antes - y lo peor... no lo he leído aún.
Respecto a Simmons, lo comentaba con un amigo, quizá el peor aspecto es querer explicar el elemento fantástico del libro en los pasajes finales. De las descripciones, releyendo mi propia reseña se ve que me impresionaron.
Saludos
Publicar un comentario