Buscar este blog

sábado, 30 de mayo de 2009

Lo que tomé del contenedor : 'rescate en el tiempo'

De los libros de la colección 'MS' de ciencias naturales, tengo un recuerdo particularmente agradable.
En concreto el que tiene en la portada la abejita, cuyo capítulo dedicado a la misma se titula 'insecto útil'.Este capítulo fue la base de un trabajo de ciencias naturales que hice en sexto de E.G.B. hace ... mucho tiempo. Recuerdo buscar entre los libros de mi padre , imagino que pensé ' ya está' tengo un capítulo entero dedicado al bichito de marras y puedo hacer un trabajo bien 'orientado'.
Mi padre me aconsejó : 'no te quedes sólo con el libro'. Me llevó una tarde cerca de nuestro colegio, un salón provisional junto a una explanada a ver a un conocido que tenía abejas : me puse el traje de apicultor y puede observar in situ obreras, zánganos - sesgados en su etapa larvaria ante mis ojos por el apicultor - e incluso una escurridiza reina.

Fue una hermosa tarde y un trabajo de ciencias muy bonito ¿Dónde estará?

Juzgando hacia atrás constato que nunca hice demasiado caso del consejo; quizá el exceso de libros y lecturas invita a 'pensar' e incluso vivir por delegación o quizá sólo sea la nostalgia que me hace pensar así.



Los libros que aparecen en la foto no son los de mi padre, tampoco los he comprado.
Los he rescatado hace dos tardes.
Estaban tristemente depositados en una mísera caja de cartón en un contenedor.

Se encuentran en perfecto estado, salvo uno o dos tiernos rayones de algún infante.
Ignoro quién cometió tremendo e injustificado atropello.
Ni que decir tiene que su nuevo dueño los apreciará en su justa medida ;)

2 comentarios:

Damián Marrero Real dijo...

Rescatar libros es la misión más elevada del bibliófilo y la que mayor satisfacción suele proporcionar. Algunos entendemos nuestras estanterías como algo parecido al ACNUR, qué le vamos a hacer.

wraitlito dijo...

Prometo que la próxima vez los dono a la biblioteca ( ¿te he contado que tienen lleno el depósito? ;)