Buscar este blog

domingo, 25 de noviembre de 2007

Cuentos para todos

El próximo día 2 tengo una cita con ciertas afamadas noches de terror :

¿Por qué?

Porque ese día,
esa precisa noche,
en el pequeño pueblo norteño de Los Silos,
junto al convento y la plaza,
sumergidos en la verde platanera,
eternamente
agitada por la brisa que sopla imparable
desde el profundo y espumoso
mar,
hasta el pie del inmenso farallón rocoso inamovible
a cuyo pie se apiñan
temerosas,
las blancas casas de piedra enjalbegada,
en la más oscura de las noches sin luna,
tendrá lugar ...





Este año he prometido no perdérmelo.

Ya desde la presentación la intención es clara :

'el cuento es breve y condensa la realidad pero engrandece el espíritu
de la misma forma que una leve sonrisa hace brillar un rostro'



El tema de los cuentos de terror narrados al amor de la lumbre es una constante en mis recuerdos ya desde las horas felices de la niñez, donde mi querido abuelo P. me narraba las tortuosas y angustiadas peripecias que sufría un héroe infantil - curiosamente siempre compartía nombre conmigo - para liberar a una joven y hermosa princesa de una malvada bruja.

Me pregunto si será propio de mi carácter o bien la forma de las propias narraciones, el que las reminiscencias futuras de aquellas precoces 'aventuras del pensamiento' hayan llevado mis inclinaciones lectoras (y fabulativas) mucho más hacia el ámbito épico-terrorífico que hacia el género romántico.

Para todos los interesados el programa del segundo día, primero de las noches del terror ;)



Domingo 2 dic.

12.00h. Del cuento al canto...contentando. Vicent Cortés (Valencia). Plaza Ntra. Sra. de la Luz.
13.00h. El árbol de los cuentos.
17.00h. Inauguración de la feria del libro y talleres en la Plaza de Ntra. Sra. la Luz. Presentación de la revista del festival Mnemosyne.
17:30h. Homenaje a la voz del pueblo. Don Horacio Dorta. (Tenerife). Sala Centro Salud.
18.00h. Ruta Fantástica. Erabad (Tenerife). Trasera exconvento.
18:30h. Inauguración de la exposición Un paseo por los cuentos. FITAPA y Área de Educación del Cabildo Insular de Tenerife. Exconvento de San Sebastián.
22.00h. Brindis con la muerte. Noches del Terror. Erabad. (Tenerife). Exconvento San Sebastián. (mayores de 16 años).


No hay comentarios: