Buscar este blog

sábado, 29 de septiembre de 2007

Los hijos de Anansi


Cuando me sucede que una lectura me defrauda suelo optar por acabarla, si puedo, lo antes posible y comenzar con algo que de verdad me apetezca, en este caso he acertado plenamente y aún me seco las lagrimillas de los ojos con 'Los hijos de Anansi'.

En la mejor tradición de un 'Adelante Jeeves' de P.G. Wodehouse o de 'Azazel' de I. Asimov, una delicia de ingenio y humor bien traído...¿Cómo? ¿Que no he comentado ninguno de los anteriores? Craso error que espero solucionar - algún día -

A Neil Gaiman lo conocía como autor de guiones para cómic...efectivamente pienso lo mismo que uds. : está bien que un buen friki vaya creciendo y transformándose en un lector serio - novela rusa, latinoamericana, nuevos autores... - pero es nefasto que un autor de cómics tenga la osadía de atreverse con palabras mayores ¡ nunca mejor dicho ! en novelas. ¡Vergonzoso! ... Bromas aparte el Sr. N. Gaiman demuestra ser un maestro por la naturalidad en el desarrollo de situaciones complejas y que bien podrían resultar poco creíbles en manos de otros.
Convincente e hilarante a partes iguales, crea un entrañable personaje, 'Gordo Charly', que recordaremos a lo largo de los años como otros encantadores gordos que en la literatura han sido ( se me ocurren dos al menos ) .

La principal sensación es que la historia tenía un sabor a los entrañables y recordados de la infancia 'cuentos al amor de la lumbre' o 'cuentos populares rusos', inmemorial, imperecedero, lo que desearíamos escuchar si volviésemos a la infancia de manos de un adulto que nos quisiera y educara.

En fin, extraordinario.

No hay comentarios: