Buscar este blog

viernes, 9 de octubre de 2009

Viejas aventuras

A veces ver un libro en una estantería puede llevarte lejos, hacia otros tiempos, sin necesidad de abrirlo siquiera.
Es lo que me ha pasado al ver los míticos 'Advanced Dungeons Dragons'.


Reposaban desde finales de los ochenta en una de las dos librerías que el dueño de otra tercera ha cerrado. No se distingue este hombre por el conocimiento primoroso sobre libros, no sólo por no haber sacado estos ejemplares antes - de lo que me he aprovechado raudo - como por ejemplos anteriores de joyitas expuestas, mejor dicho, colocadas de cualquier manera, como si tal cosa. Tampoco en el exquisito cuidado que estas piezas se merecen, pues sufren deterioro evidente.
En concreto estos tienen dentro la mítica ficha rosa que se rellenaba al principio de la lectura ayudado de tiradas de dados.





Completar la aventura requería frecuentes decisiones como en todos los libros de 'elige tu propia aventura', con la dificultad añadida de tener que calcular cuáles eran tus posibilidades en buena lid con el grifo, hombre-lobo, gárgola o monstruo que se terciara, sumando tus puntos de impacto o experiencia a la suerte que en ese momento te depararan los dados.
Un auténtico juego de rol para una persona, una lectura interactiva 'avant la lettre' y una verdadera enganchada para los que fuimos adolescentes en aquella época.
Estos tesoros, como pócimas valiosas, viales o piedras mágicas de cualquier juego de rol que se precie, tendrán altos destinos : uno será conservado como prueba por quien escribe. Los restantes serán enviados a los sres. J,M y L, como prueba de cordial afecto - aunque jamás hayan pasado por aquí - y de antiguas aficiones compartidas.

P.D. Creo que el sr. L. en concreto sufrió la quema de uno de ellos 'in illo tempore' como castigo por su afición desmedida. espero sirva como tardío bálsamo para su espíritu que no ha descansado desde entonces el recibo de éste. ;)

No hay comentarios: