Buscar este blog

miércoles, 20 de julio de 2011

Ilustrar la ciencia

Lo reconozco : mis anaqueles se doblan bajo el lomo de los libros.
Pero no por lo pesado de los ejemplares.
Mis libros son casi todos de bolsillo, humildes.Las baldas rebosan ediciones baratas;pequeñas y coquetas obras, admirablemente diseñadas para la mano, la estantería y el bolsillo.
Ocasión excepcional pues la de adquirir un tomazo.

Sí,sí, no te equivocas, a la derecha en la columna vertical figura el espectro de emisión atómica de cada elemento, algo poco usual ...espera, empecemos por el principio.

Me llamó la atención desde la llamativa portada


En ella el mismísimo Oliver Saks dice :

"Este magnífico libro es más que una simple guía de los elementos : le ayudará a apreciar de una manera más penetrante las sustancias que componen nuestro mundo"

Que el autor de 'El tío Tungsteno' -mi lectura favorita de 2009 - así se exprese, son palabras mayores (Por cierto, hago un llamamiento: lo he perdido,alguien lo tiene en su poder tras conseguir que un lelo se lo prestase)

Tiene uno de esos formatos colosales, no aptos para leer tumbados boca arriba tomando el sol sobre el césped sujetándolo con los dos brazos, a riesgo de perder el riego en bíceps y tríceps sosteniéndolo.

Lo he comprado sin conocer para nada a su autor, Theodore Gray.

Luego me he percatado, lo conocía por su obra : periodictable es una magnífica página sobre la tabla periódica que he usado con frecuencia ...¿que para qué?, bueno cada uno con sus gustos ¿No?.
Es autor asimismo de Madcience, libro que a buen seguro me agenciaré, tras acabar de devorar con los ojos esta magnífica y elegante revisión de la tabla periódica.

Imágenes hermosas y comentarios agudos, jocosos e ilustrados.

Esta es la obra de un virtuoso.

No hay comentarios: