Ciencia en su mejor versión divulgativa, insistiendo en conceptos elementales sin renunciar a razonamientos matemáticos y alguna que otra ecuación.Fenómenos cotidianos vistos desde otra perspectiva, humor y gusto por el juego verbal. También erudición y sorpresas.
Finalmente hay reflexiones que me han llegado.Por ejemplo, hablando de la corriente de oposición creciente a los avances tecnológicos y de la palabra 'natural' utilizada como opuesto a lo creado por la tecnología, natural como lo que tu abuela prepararía, una cita genial:
'Cuando los publicistas hablan de la abuela , en todo caso no se referirán a la mía, que con siete años trabajaba en la cordelería de Can Domènech, en Badalona, y que de mayor estaba harta de lavar a mano con la pala y el jabón de pastilla en el lavadero exterior del patio, hiciera frío o calor. El Omo y la lavadora le representaron una liberación'.
Tortilla Quemada.Capítulo 20 : Química Naturalmente. Claudi Mans
Al leerlo me ha venido el enfático Hans Rosling hablando de su abuela.
Mi madre y yo decíamos :
¡Gracias! ¡Gracias industria química (y a otras muchas) darnos tiempo a mi madre y a mí para leer libros.!
Ya estoy esperando el próximo que me compraré de este caballero.
3 comentarios:
Exactamente lo que digo yo siempre. Mis padres y abuelos, de origen humilde, campesinos o albañiles, siempre han visto la tecnología como un gran avance, y no hay quien les convenza de lo contrario. Porque han vivido, y sufrido, un mundo mucho más duro.
Eso sin contar con los avances médicos, cuando te morías de un cólico miserere (que solía ser apendicitis).
A todos los que quieran la 'bucólica vida salvaje', les vendría bien una temporadita en el año 6000 AC :)
Saludos
el avance siempre sera bueno pero no hay que olvidarse de las raíces
Publicar un comentario