Afortunadamente, hacía tiempo que no me pasaba : sufrir para acabar un libro que me gusta.
Afortunadamente también, gente potente como Pedro Jorge Romero se incorporó posteriormente a la traducción de la colección que tantas alegrías me ha dado.
Es un libro curioso, con un desarrollo muy desigual. Nunca había visto con anterioridad un cálculo matemático desarrollado, con trigonometría y derivadas incluidas (correcto hasta donde soy capaz de recordar las matemáticas a estas alturas).Un placer también encontrar la descripción del funcionamiento de los radiotelescopios, los vetustos ordenadores y tantos pequeños detalles técnicos - contados por un especialista- . Sabía lo polémico de las ideas de Hoyle como astrofísico por su oposición al Big-bang ( que demuestra en el libro) pero no lo de su defensa de la panspermia (que también aparece ;)
En resumen : una buena historia con personajes interesantes. Algo faltos de grandilocuencia y emoción, sobrados de ingenio, humor y recursos técnicos.¿les recuerdan algo?
Añadido : hablando con pjorge en Twitter, me responde cuando le pregunto por sus traducciones con este enlace . son más de 50 (por cierto muy interesante también las preguntas de los lectores sobre su faceta de traductor)
No hay comentarios:
Publicar un comentario