Es un tomazo negro de Valdemar, con letras góticas en color amarillo, orlando un gris barco que se adentra en mares ignotos y terribles.
Hay un texto añadido 'Mar adentro' de Jesús Palacios.Una especie de pretendido análisis de la figura y los textos de William Hope Hodgson. Trufado de las clásicas derivas psicoanalíticas sobre la figura del escritor, del que se afirman cosas como :
'a riesgo de parecer demasiado freudianos, resulta sin embargo imposible no ver en la obsesión marina de Hodgson una sombra, un reflejo en negativo, del amor y la intimidad que le unían a su propia madre'
No sé a uds, a mí estas palabras me descalificarían una crítica entera,tal vez es que yo habitualmente leo directamente los libros y no sus críticas, pero hay para todos, no se vayan.
Tranquilicemos de nuevo a nuestros posibles lectores aficionados al fantasy, el terror y la ciencia ficción, y por tanto, casi siempre infantilmente homófobos : no sabemos ni nos importa mucho si Hodgson era gay,latente,contenido o desatado,[...]
Tal vez a uds también les olió mal la crítica y por eso no se atrevieron a dejarla al inicio del libro como prólogo.
2 comentarios:
Qué fuerte el comentario!
Cosas veredes!
Saludos
Publicar un comentario