Buscar este blog

lunes, 20 de febrero de 2012

Muerte en Los Alamos

Era mejor comportarse con racionalidad, presentarse para ser estudiado ,un sacrificio humano desinteresado como el del  doctor Louis Slotin, de Los Álamos, en 1946.Por accidente, Slotin y otros siete investigadores recibieron una súbita descarga de radiación ionizada.Slotin les ordenó a los otros siete que no se movieran.Luego dibujó círculos en torno a su pies y los de ellos, para dar a sus colegas científicos datos sólidos acerca de las distancias respecto a la fuente y la intensidad de la radiación sobre los cuales fundamentar sus estudios.Slotin murió nueve días después.Un segundo hombre murió a los veinte días por complicaciones atribuidas a la radiación Y otros dos sucumbieron de anemia aguda.

Música en la sangre. Greg Bear

Siempre había creído que este fragmento de la película 'Creadores de sombras'*, donde se relata la tarea de los investigadores y su relación de amor-odio con los militares en Los Alamos, era una licencia literaria. Cuánto se aprende leyendo ciencia-ficción.Impagable el personaje de Robert Oppenheimer, capaz de liderar y aglutinar a los mejores científicos de su época.

* si pueden conseguir la película, no vean este corte, es un momento de clímax y bien merece verse en su contexto.

4 comentarios:

yoli - juegos de mario dijo...

que historia mas interesante y trágica a la ves. se noto que este doctor ponía todo de si para descubrir lo que se proponía.

wraitlito dijo...

La verdad es que es tan teatral que no parece real, sino escrita como un guión,
Saludos

adele - facebook-login.in/ dijo...

estaria genial ver la pelicula para entenderlo un poco mas...donde lo puedo adquirir???

wraitlito dijo...

Pues lo cierto es que la busqué en estos grandes almacenes españoles con nombre inglés y me dijeron, tras larga espera que estaba agotada.
Quizá en la web :)
Saludos